BlackBox ColorServer


Tan simple como depositar un PDF en la carpeta ENTRADA y recogerlo en la de SALIDA.


Conseguir una óptima gestión de color es un proceso tedioso y en muchas ocasiones el resultado obtenido no es el deseado.

 

Nuestra solución ayudará a resolver este problema, ya que no convierte el color sino que realiza la normalización de éste, para obtener el mejor resultado. USANDO ÚNICAMENTE LA TINTA NECESARIA.

 

 

En teoría de sistemas y física, se denomina Caja Negra a aquel elemento que es estudiado desde el punto de vista de las entradas que recibe y las salidas o respuestas que produce, sin tener en cuenta su funcionamiento interno.

 

En otras palabras, de nuestra caja negra nos interesará el resultado del procesamiento de la imagen y la gestión de color que realiza,pero sin dar importancia a cómo lo hace.

 

Este sistema funciona como un robot que analiza cada pilxel del documento, usando únicamente la tinta necesaria, consiguiendo de esta forma un importante ahorro en el consumo de tinta y una mejor homogeneización en la conversión de los colores.

 

Todas estas transformaciones de color se realiza mediante el uso de la tecnología DeviceLink, con las ventajas que esto supone.

 

La impresión visual de los colores, no se modifica, a diferencia del procesamiento estándar, basado en parámetros predefinidos.

 

 

El servidor realiza los cálculos y análisis individuales para cada pixel del PDF, garantizando colores estandarizados bajo la ISO 12647-2 para impresión y la ISO 12647-7 para prueba certificada.

 

Esto no sólo contribuye a ahorrar hasta un 30% de tinta, sino que simplifica de forma notable el ajuste de la máquina de imprimir para obtener los resultados correctos. El sistema, diseñado para una administración del color inteligente, generará ahorros de tinta sustanciales; sin embargo, nunca va a sacrificar la calidad solo por reducir la cobertura máxima de tinta.

 

La optimización del color se produce donde el ojo humano es más sensible, en el equilibro de grises.

 

Gracias al menor consumo de tinta se reduce el riesgo de los repintes se acorta el secado y se necesitan menos polvos antimaculantes en el offset de pliegos.

 

La máquina de imprimir alcanza el punto ideal de entintado de forma más rápida. El tiempo general de producción se acorta y se reducen máculas.

 

Estos factores generan, al fin y al cabo ahorro de costes, facilitando la sostenibilidad en la producción de productos impresos, ya que se fabrican ahorrando energía y materia prima.

 

Este potencial de ahorro (que encierra nuestra solución) contribuye a que el retorno de la inversión sea muy rápido.

 

El sistema no interfiere prácticamente en las tareas de preimpresión gracias a su funcionamiento mediante hotfolders.

 

Resumen de beneficios:


       Normalización según ISO 12647-2 y 12647-7 usando perfiles DeviceLink.

       Cálculos y análisis individuales para cada pixel del PDF.

       Preentintado más facil, impresión más sencilla.

       Reimpresiones idénticas, igualando la impresión anterior, sin problemas.

       Menos agua, menos tinta, y menos polvos antimaculantes.

       Menor emulsionado de agua/tinta.

       Permite hacer pilas de papel más altas.

       Mayor productividad de prensa.

       Secado más rápido.

       Laminado y barnizado más liso, sin grumos.

       Guillotinado instantáneo, sin repintes.

       Reducción del riesgo de arañazos o manchas en el acabado.